Saltar al contenido

Torre de aprendizaje

Tabla curva montessori

Las torres de aprendizaje son muy populares en los hogares Montessori. Aunque cada vez son mas apreciadas por las familias que no aplican los principios Montessori en sus hogares, simplemente por su comodidad y los beneficios que aportan.

La torre de aprendizaje es un escalera que eleva al niño a la altura del mostrador, fomentando su autonomía y sus capacidades. Les protegen de caerse hacia atrás ya que cuentan con un diseño inteligente. La educación Montessori consiste en dejar que los niños participen en las actividades cotidianas. ayuda a reforzar su independencia y a aprender a asumir responsabilidades en el hogar.

Con la torre Montessoriana podrán realizar por sí solos tareas sencillas como lavarse las manos o ayudar a mamá y papá en la cocina. Será un elemento importante para desarrollar la independencia de los pequeños y su participación en la vida familiar.

Si a tu hijo le encanta ayudar, pero quieres subirse encima de un taburete o encima de la silla de la cocina, no dudes en hacerte con una de estas torres para que lo pueda hacer con total seguridad y nosotros, como padres, tener la tranquilidad de que lo hacen de forma segura y sin miedo a caerse. ¿Qué es mejor que tu hija aprenda a ayudar en la cocina de forma segura? Además de todos los beneficios y utilidades que le podremos dar a una torre de aprendizaje, a los niños pequeños les encanta ayudar y estar al lado de los mayores en la cocina, y ésta es la forma más segura de hacerlo.

🧒 Las mejores torres de aprendizaje Montessori

¡Descubre la selección de las mejores torres Montessorianas y hazte con la tuya! Estas torres son adaptables a la altura de tu hijo.

Torre de aprendizaje Mobli adaptable

Torre de aprendizaje en madera natural con un diseño moderno y minimalista, creada siguiendo la metodología Montessori. Fabricada en Italia, en la Toscana, con materiales naturales de primera calidad y sin pinturas ni barnices.

Tiene un peldaño extraíble que puede colocarse a 3 alturas diferentes, por lo que el producto puede se puede ir adaptando a medida que tu hijo crece. Para cambiar de altura solo será necesario arrastrar la peana por las guías. Es muy ligera y el niño podrá moverla de un sitio a otro. No es demasiado grande ideal para los espacios pequeños.

Dimensiones (largo x ancho x alto) :38 x 40.5 x 86 centímetros

Algunas ventajas de te ofrece esta torre Montessoriana:

  • ✅ Fabricada con materiales ecológicos, sin pinturas ni barnices.
  • ✅ Con estantes adaptables.
  • ✅ Ocupa poco espacio y es muy ligera.
  • ✅ Sistema antideslizante y antiescalo.
  • ✅ Fácil de montar.

Algunas desventajas:

  • 🔶 Al ser madera natural, puede que se ensucie más rápidamente y sea mas complicado limpiar. Si vemos que nos pasa esto, se puede barnizar o pintar.
  • 🔶 Es mas baja que otras torres de aprendizaje. Esta de alto hace 86 cm.

La Torre de aprendizaje de «Ully Natural» es de madera natural, sin ser tratada. Fabricada solo con paneles de madera de abedul natural preciados y certificados FSC. Producida por los mejores productores y artesanos toscanos. Eso le da gran autenticidad en la madera y puede también encontrarse pequeños nudos, flameados o vetas.

Torre de aprendizaje Stepup Baby

Torre de aprendizaje elegante, sencilla y con un diseño minimalista. Creada en madera maciza que la hace muy segura y estable.

Puedes ajustar la altura de la plataforma interior a medida que los niños crecen. Se puede cambiar la altura con el eslabón ajustable en 3 niveles diferentes. Se monta y limpia fácilmente. Incorpora barra de seguridad trasera para mayor seguridad y tranquilidad de los padres, mientras el pequeño disfruta de su nueva independencia y descubre nuevos retos y aprendizajes.

Dimensiones (largo x ancho x alto) :42 x 42 x 85 cm.

Algunas ventajas de te ofrece la torre Stepup Baby:

  • ✅ Fabricada en madera natural con buenos acabados.
  • ✅ Con estantes adaptables.
  • ✅ Ocupa poco espacio y es muy ligera.
  • ✅ Fácil de montar.

Algunas desventajas:

  • 🔶 Precio mas elevado que otras torres sin tener calidad superior.
  • 🔶 La madera sufre algún degradado con el tiempo de uso.

🧒 Torres de aprendizaje baratas

Si tienes un presupuesto mas ajustado para poder adquirir este producto, no dudes en mirar esta selección de torres de aprendizaje mas económicas, donde seguro podrás encontrar la tuya y sacarle el máximo provecho.

Torre de aprendizaje Springos

Soporte de cocina Springos, con el mejor precio. Consigue esta torre de aprendizaje barata y empieza a descubrir todos los beneficios que te aportará en tu hogar: tanto para utilizar en el mostrador de la cocina, en el baño o para hacer otras actividades. También incorpora una silla para los más pequeños.

 Estructura realizada en madera de pino que le ofrecerá gran estabilidad. Incorpora una repisa ajustable en tres alturas: 20, 33 y 49 cm. Fácil montaje y limpieza.

Dimensiones (largo x ancho x alto) :52 x 39 x 90 cm.

Algunas ventajas de te ofrece la torre Stepup Baby:

  • ✅ Más económica que otras.
  • ✅ Seguro y estable.
  • ✅ Adaptable según el crecimiento del niño.
  • ✅ No hace falta montar, ya que viene montada.
  • ✅ Gran altura de la torre.

Algunas desventajas:

  • 🔶 Madera natural sin barnizar. Se puede encontrar alguna pequeña imperfección en el acabado.

🧒 Torres de aprendizaje plegables

Si el problema es que tienes poco espacio, mira estas torres de aprendizaje Montessori que seguro se adaptarán a tu presupuesto y espacio. Encuentra aquí la mejor torre de aprendizaje para espacios pequeños.

¿Para qué sirven las torres de aprendizaje Montessori?

Las torres de aprendizaje consisten en una plataforma elevada diseñada de forma específica para elevar a un niño pequeño hasta la altura del mostrador, fomentando así su independencia y su participación en las diferentes actividades del hogar.

Se sienten parte de la familia, aprenden nuevas habilidades y desarrollan su motricidad suave y su motricidad gruesa. No es de extrañar que a los niños pequeños les encante estar en la cocina y ayudar en las tareas.

También es importante resaltar que los niños que participan a hacer la comida también tienen mas ganas de probar alimentos nuevos y probar sus propias recetas.

Beneficios de la torre de aprendizaje

Gracias a la invención de las torres de aprendizaje, los niños pueden experimentar algunas actividades que antes estaban fuera de su alcance. Pero, ¿en qué benefician las torres de aprendizaje a un niño?

  • Fomentar la independencia, creatividad y la curiosidad: con la torre de aprendizaje podrán imitar a los mayores e involucrarse en las tareas diarias del hogar. Podrán ayudar a sus padres y hermanos a cocinar, ya que tiene una altura adecuada para ellos, quedando a la altura del mostrador. Además tendrán estabilidad y seguridad, en vez de tener un taburete o coger una silla de la cocina. Con la torre de aprendizaje podrán subirse solitos y bajar cuando quieran, creando su propia autonomía que también les ayudará a fomentar el aprendizaje y aumentar su autoestima.
  • Fomenta la imaginación: algunas torres de aprendizaje podrán invertirse y darles otro uso, como por ejemplo, crear con ella un puesto de helados, tener su propio supermercado o crear un rincón de lectura. ¡Los niños tienen gran imaginación y podrán crear lo que quieran!
  • Practicar diferentes habilidades: de la torre de aprendizaje podrán subirse solitos y los padres quedarán tranquilos.

¿Qué hay que tener en cuenta para comprar una torre de aprendizaje?

Algunos aspectos interesantes a la hora de escoger una torre de aprendizaje para tus pequeños, para que tu elección sea perfecta.

  • Altura: importante fijarse en la altura de la torre y cuál es la altura de la plataforma de pie, para que sea adecuada para tu pequeño y para poder estar en el mostrador de la cocina, por ejemplo.
  • Seguridad y estabilidad: necesitas una torre estable y con suficientes componentes de seguridad y protección para que la puedas utilizar con total seguridad y tranquilidad.
  • Ajustable: Fíjate que sea ajustable, siempre podrás darle mas utilidad a una torre si es ajustable para poder adatarla al crecimiento de tu hijo o hija y a los elementos que tengas en casa. También será importante si tienes mas de un niño en casa, si puedes ajustarlo de forma rápida y con facilidad podrás sacarle mucho mas rendimiento.
  • Montaje: También tener en cuenta que no sea muy complicado de montar y que sea en sencillos pasos, que venga todo en las instrucciones y que se pueda montar con facilidad y de forma rápida.
  • Espacio: será importante mirar el espacio del que dispones, ya que las pod´rás encontrar de diferentes tamaños: de dimensiones mas elevadas o o torres Montessori plegables, para que el espacio no sea un problema a la hora de disfrutar de este elemento en tu hogar.
  • Funcionalidades adicionales:

error: Contenido protegido !!