El balancín para bebés es un juguete que no puede faltar en la vida de un niño o niña: son una excelente manera de ayudar a los bebés a dormir y mantenerlos seguros. Pero, ¿Cuál es el mejor producto para ti y tu bebé? Hay muchas características a considerar al elegir un producto, algunas de ellas incluyen la seguridad, comodidad, precio y marca. Mira nuestra selección de los mejores balancines para bebés del 2023, clasificados por edad, materiales o acabados.
Comparativa mejores balancines para bebés
Caballito balancín convertible en correpasillos.
Música y sonidos.
Verde o gris
A partir de 18 meses
Madera resistente y acolchado suave
Cinturón de seguridad
Madera resistente
Cantos redondos
Tabla de equilibrios para todas las edades
¿Qué tipo de balancín para bebés estás buscando?
¿Cómo elegir un balancín para tu bebé?
Puedes encontrar caballos balancín de todas las formas, tamaños y diseños, desde los de felpa blanda hasta los de estilo antiguo, ¡Y con muchos estilos diferentes de animales! Para ayudarte a elegir el mejor balancín para tu bebé, hemos elaborado esta útil lista con nuestros 10 favoritos.
Como vemos, encontramos una gran selección de balancines para bebés. Te damos algunas consideraciones para ayudarte a elegir el mejor balancín para tu bebé, para que se adapte a tus necesidades y gustos.
- Edad del bebé: por norma general, los balancines para bebés los podrás utilizar cuando el bebé ya tenga una cierta estabilidad. El bebé ya se sienta solito, ya gatea o anda. Ha ido adquiriendo un equilibrio que le va a ir fenomenal para poder estar jugando solito en su nuevo balancín. Si el bebé es recién nacido o tiene pocos meses, lo ideal seria comprar una hamaca balancín.
- Seguridad: cuando son pequeños, necesitarán elementos de respaldo, cinturón de seguridad, barandillas donde poder agarrarse y quedar cubiertos, etc.
- Estabilidad: Elige un balancín que ofrezca estabilidad, sobretodo en sus primeros balancines, que es cuando empiezan a practicar el equilibrio.
- Materiales: de madera o de plástico, elige un material resistente y preparado para ellos.
El balancín también puede ser una gran herramienta de aprendizaje para los niños. Los padres pueden aprovechar el movimiento para ayudar a los niños a desarrollar su equilibrio, coordinación, fuerza y resistencia. Estos juegos harán que el tiempo en el balancín sea divertido para los niños y les ayudará a desarrollar su creatividad y habilidades comunicativas.
¿Hamaca o balancín para bebés?
Las hamacas y los balancines para bebés, a pesar de ser un producto diferente tienen algo en común: representa un descanso para los padres y un lugar idóneo para el pequeño para poder descansar y balancearse durante un tiempo.
Hamacas para bebés
Las hamacas para bebés están indicadas desde que el bebé es muy pequeño, a partir de 3 meses aprox. Las hamacas para bebés son perfectas para ofrecer un descanso a los padres o cuidadores para ponerse ha realizar a hacer alguna tarea del hogar o darse un pequeño pero merecido descanso.
Si compras un producto homologado, de una marca reconocida, cuenta con toda la seguridad para que tu bebé pueda estar un rato solito, sin tener que estar en brazos. Obviamente, siempre hay que tenerlo vigilado y dentro nuestra zona de visión. La hamaca ofrece estabilidad, y algunas podrán ofrecer algunos sonidos o movimientos suaves para que la experiencia sea aún mas gratificante. También hay que tener al bebé un tiempo considerable en la hamaca y en las siestas o períodos prolongados de sueño es aconsejable dejarlo en su camita. Resumiendo, si te encuentras en alguno de estos casos, te irá muy bien comprar una hamaca para tu bebé:
- Regalo perfecto para bebés o para incluir en tu lista de nacimiento.
- El bebé tiene pocos meses de vida, eso te hará poder tener un tiempo considerable para poder darle uso. Normalmente, la hamaca es un producto indispensable en los primeros meses de vida, y deja de coger fuerza cuando el bebé tiene alrededor de 1 año y empieza a gatear.
Clica en este enlace si te gustaría ver una selección de hamacas para bebés.
Balancín para bebés
Un balancín para bebés es un producto ideal para la siguiente etapa, después de la hamaca balancín o mecedora. El bebé ya tiene cierta estabilidad y seguirá encantado con estos productos que le recuerdan el balanceo dentro del vientre de la madre y que seguimos practicando cuando tenemos el bebé en brazos.
Por otro lado, podrás elegir dentro de una amplia gama de modelos de balancines, dentro los que podrás encontrar balancines de peluche con animales que le ofrecerán gran confort y con cinturón de seguridad, hasta balancines de plástico para que el niño haga el balanceo y practique sus destrezas, fuerza y movimiento. También encontramos los balancines Montessori, que le permitirán conocer un mundo de posibilidades desarrollando sus actividades motrices e intelectuales.
Si te interesa ver una selección de los mejores balancín para bebés y niños, mira la selecci´ón de los mejores balancín de bebés que hemos preparado, fruto de investigar los mejores productos y las mejores reseñas, con las mejores prestaciones y con una buena relación entre calidad y precio. Te mostramos los productos mas vendidos y mejor valorados, con los que podrás realizar una compra segura.
¿Cuáles son los mejores balancines para bebés?
Podemos encontrar gran variedad de balancines y mecedoras para bebés, desde diseños de balancines con animales, entre los que predominan los caballitos balancín de madera o de plástico, hasta balancines acolchados, balancines Montessori para despertar diferentes sentidos y practicar el equilibrio desde pequeños o las hamacas balancín, teniendo una amplia gama de selecciones a elegir.
Te presentamos aquí los mejores modelos. Hemos echo una selección de los balancines aptos para bebés a partir de 10 meses. Juguetes de calidad que cumplirán con tus expectativas y que siguen las directrices de seguridad que necesitas para que el bienestar de tu bebé. Su primer balancín que podrás colocar en cualquier rincón de tu casa.
Caballito balancín Crece Conmigo de Hape
Te traemos un caballito balancín de madera muy resistente y que se adapta a la edad del niño.
Este caballito Hape se ajusta para adaptarse al crecimiento de tu hijo. La barandilla se puede quitar y se puede bajar el respaldo a medida que tu pequeño adquiere la confianza para montar sin apoyo. Utilice el cojín para crear un espacio cómodo para los bebés pequeños y retírelo cuando crezcan.
Balancín peluche Nattou
Un auténtico juguete balancín de madera. Incorpora un cinturón de seguridad para evitar que el bebé se caiga. Adecuado para niños de 10 a 36 meses, este burro balancín es muy divertido. Se mueve de un lado a otro y garantiza horas de diversión para tu hijo. Con un material suave y afelpado, combinará fácilmente con la habitación de los niños.
Perrito Smoby: el balancín mas barato
Balancín de plástico muy resistente, con un diseño sencillo y elegante. Con este balancín podrán balancearse y tener horas de diversión. Apto para colocar en el jardín, patio o en el interior de la casa. Indicado a partir de 18 meses, aunque les encantará utilizarlo alrededor de los 12 meses.
Los niños pueden usar este balancín para divertirse y relajarse. Está diseñado para ser usado tanto en el interior como en el exterior.
Balancín caballo azul Little Tikes
Otro balancín de plástico que no puede faltar en nuestra selección, ya que la combinación de Little Tikes y este balancín es una opción perfecta para los mas pequeños.
El balancín de Little Tikes para bebés tiene un diseño redondeado, sin cantos donde hacerse daño y con un diseño muy amigable, estable y seguro. El respaldo alto del asiento y las asas le permiten facilidad para agarrarse y ayudan a sostener a tu pequeño mientras se balancea y juega. El asiento bajo está diseñado para su comodidad y seguridad – ¡es súper fácil para los niños subirse en él!
Este balancín también está disponible en color rosa.
Balancín Baby Rodeo de Chicco
Otra opción muy interesante en cuanto a balancines, es este balancín convertible en correspasillos 3 en 1 de la marca Chicco. Se adapta al crecimiento de los niños y les permite interactuar con él como si estuvieran montando a un caballo real.
Cuenta con 3 modos de uso: Balancín para los más pequeños, Correpasillos para cuando el niño vaya adquiriendo equilibrio y Centro de Actividades donde el bebé podrá interactuar con luces y sonidos.
El diseño es moderno y divertido, con colores llamativos para que los niños se diviertan mientras usan el balancín. Está fabricado con materiales de gran calidad para asegurar mayor durabilidad.
Caballo balancín Clementoni
Del mismo tipo de balancín, también encontramos esta opción que nos trae Clementoni. Incorpora las 3 opciones en un solo producto. Este caballito se puede utilizar de balancín, de correpasillos y centro de actividades interactivo. A partir de los 12 meses de edad, hasta los 3 años.
Encuéntralo también en versión unicornio.
Balancín de madera Montessori
¿Conoces la tabla curva de Montessori? Este balancín de madera está dentro la selección de juguetes que siguen la pedagogía Montessori. Seguro que te gustará la tabla curva de madera que proponen. Un balancín con el que podrán hacer múltiples juegos y actividades, ejercicios y equilibrio, todo en uno. Utilizarán su imaginación para darle vida a este juguete, ofreciendo múltiples opciones de juego.
Milliard Tabla de Equilibrio de Madera, Montessori Waldorf Juguete Curva para Niños y Adultos
COMPRAR AHORASigue este enlace si quieres ver más información sobre la tabla curva de Montessori y encontrar todas las ventajas y beneficios que ofrece para tu pequeño.
Encuentra tu balancín ideal
Hay gran variedad de modelos de balancines infantiles. En Aprenden Jugando hemos agrupado los diferentes tipos para que te sea muy fácil encontrar el que mas te gusta.
¿A qué edad se puede colocar al bebé en el balancín?
Te contamos si es seguro colocar al bebé en el balancín y cuando hacerlo.
El bebé se puede colocar en la hamaca balancín a partir de los 3 meses aprox. Cuando es trata de un balancín de madera, de animales, convertibles en correpasillos o los balancines Montessori, el bebé tiene que tener algo mas de edad, siendo, por norma general, la edad de 18 meses la indicada.