Saltar al contenido

Robots para niños

Robots para niños

Te presentamos una serie de juguetes que les encantarán a nuestros pequeños exploradores con ganas de aprender y construir formas nuevas implementando la tecnología en los robots para niños programables.

Estos juguetes de robótica para niños están pensados para ellos, con edades a partir de los 5 años, para que sigan desarrollando la imaginación, la capacidad de crear y empiecen a conocer el mundo de la robótica.

Los juguetes educativos son una excelente forma de que los niños y niñas pasen horas desarrollando la imaginación, las capacidades psicomotrices e intelectuales. Dales la capacidad de crear sus propios robots con estos juguetes que encontrarás para diferentes niveles, precios y dimensiones.

Los mejores juguetes de robótica para niños del 2021

Los mejores juguetes programables de construcción y robótica para niños

Juguetes de construcción de robots

Robots para niños a partir de 8 años

Robots Lego

Empezamos con una de las mejores opciones, ya que la calidad de Lego nunca nos falla. En este caso nos llevan un juego lleno de horas de diversión y creación para los niños que les guste los juegos de construcción y codificación. Encuentra el Robot de Lego Boost, Lego Mindstorms o el robot de Lego Star Wars.

Robot de Lego Boost

Lego Boost te asegurará horas de diversión y entretenimiento para tus hijos. El juego se basa en crear y programar el robot Vernie para pueda hacer varias opciones, como bailar, cantar o disparar la diana. Este fantástico robot de Lego funciona con la App de Lego Boost. Allí encontrarás todas las instrucciones para poder crearlo e incorpora mas de 60 actividades!

Si a tu hijo le encanta construir y programar, estamos seguros que el Robot de Lego será una opción a tener en cuenta y un regalo inolvidable. Recomendado a partir de 7 años.

Lego robot
  • El kit incluye 840 piezas de plástico.
  • No contiene instrucciones de papael, están en la app Lego Boost.
  • Compatible con otros sets y piezas de Lego.

Robot Lego Mindstorms

Aquí tienes otro robot de Lego programable con 601 piezas. para construir hasta 17 diseños de robot diferentes.  A tus hijos les encantará construir y programar este robot totalmente funcional capaz de caminar, hablar o incluso jugar y completar algunas tareas.

Este robot de Lego incluye una pieza inteligente EV3, con 3 motores y sensores IR de color y tacto. Recomendado a partir de 12 años.

Robot lego Mindstorms
  • 601 piezas de plástico.
  • Contiene instrucciones para crear hasta 17 diseños diferentes de robot.
  • Compatible con otros sets y piezas de Lego.

Robot Lego Star Wars Boost

Entre los robots de Lego también destaca el Robot de Star Wars programable con la app Lego Boost. El juego incluye un sensor de color y distancia, un motor interactivo, un Move Hub y 1177 elementos que nos permitirán crear los 3 modelo diferentes de Lego R2-D2, el droide Gonk y el droide ratón.

A los niños les encantará construir y programar los robots para darles vida y poder reconstruir historias con 40 misiones diferentes que les fascinarán. Recomendado a partir de 8 años.

Conectate a la LEGO Star Wars BOOST para poder construir y darles vida a los diferentes modelos de Star Wars con este set de Lego. ¡Será de sus preferidos!

Robots Clementoni

Un robot Clementoni asegurará horas de diversión y aprendizaje a nuestros pequeños. Clementoni realiza juguetes educativos para niños, adaptados a las edades y a sus capacidades creativas y cognitivas en cada etapa infantil. En este caso, te queremos presentar los juguetes de robótica que nos tiene preparados Clementoni, como el robot Robomaker, Cyber Talk o el Robot Evolution.

RoboMaker de Clementoni

Este robot de Clementoni será un excelente juego de robótica para niños y niñas a partir de 10 años.

El Robomaker de Clementoni es un juguete muy completo donde los niños podrán desarrollar la imaginación al mismo tiempo que es un juguete educativo. Con la app y el manual en español que lleva podrán montar el robot. 1 El kit incorpora 1 cerebro cibernético, 3 motores, 2 sensores de infrarrojos, 1 sensor táctil, 1 altavoz y 250 componentes intercambiables.

El set permite crear 5 modelos de Robomaker: Explorer, Spider, Sumo, Guardian y Droide. El robot inteligente de Clementoni es perfecto para que tus hijos descubran los secretos de la robótica y la programación. Clementoni nos asegura juguetes educativos y el Robomaker no es una excepción.

RoboMaker Started de Clementoni

Si te ha gustado el Robot Robomaker de Clementoni aquí tienes el pack básico para empezar. El anterior es un pack muy completo y totalmente recomendado, pero si quieres empezar a introducir a tu hijo a los juegos de construcción y robótica, puede que quieras empezar por RoboMaker Started. Recomendado a partir de 8 años.

El RoboMaker Started te permitirá construir 3 robots diferentes, con dificultad creciente.

Robomaker started clementoni
  • Dimensiones: 45.1 x 7 x 31.1 cm.
  • Funciona con 4 pilas AA (no incluidas).

Cyber Talk de Clementoni

Clementoni nos asegura diversión, ciencia y juego con este el Robot Cyber Talk programable. Este juguete de Clementoni lleva un manual de instrucciones colorido para la construcción del robot con 7 modalidades diferentes de juego.

Este juguete estimula la capacidad de concentración y desarrollo para las capacidades manuales, mecánicas y tecnológicas en los niños. Descarga la aplicación gratuita y programa el robot con la programación por bloques, introduciendo las condiciones, las acciones, los ciclos y los procedimientos. Con el robot podrás grabar mensajes de voz, cambiarlos aplicando diferentes efectos y filtros de sonido y reproducirlos a través del robot. También podrás crear varias secuencias y comandos para que el robot haga distintas acciones, como giros hacia la derecha o izquierda, avanzar, encender y apagar las luces led que lleva incorporadas.

Robot cybertalk clementoni
  • Dimensiones: 7,00 x 45,10 x 31,10 cm.
  • Recomendado a partir de 8 años.

Cyber Talk funciona con la app gratuita que se puede descargar en una tablet o smartphone.

Primero monta tu robot para que puedas jugar con él e indicarle tareas! Envía mensajes de voz a tus padres mientras ven la televisión o llévale a hacer alguna misión!

Mio el Robot Clementoni

Monta el robot de Clementoni para que puedas programarlo y enviarle una serie de acciones para llevarlo hacia donde quieras! Podrás jugar con él de forma libre o programada a través de los botones que lleva incorporados y también podrás descargarte la aplicación gratuita para seguir con la diversión.

Aquí te dejamos un vídeo del Rincón de Ani donde nos explica muy bien como montar el robot y su funcionamiento. Un vídeo muy ameno y divertido para conocer un poco más Mio El Robot antes de decidirte por su compra.

Evolution Robot de Clementoni

Kit de Clementoni para montar un robot y programarlo para que haga diferentes acciones. Recomendado a partir de 8 años.

Podrás programar el robot para que haga diferentes acciones con los brazos, agarrar objetos y dejarlos y realizar otros movimientos, sonidos, mensajes de voz y distintas expresiones faciales. Podrás conectar la app de Clementoni para realizar 8 juegos de programación diferentes.

El manual científico incluido en la caja, contiene mucha información de robótica y electrónica, para que quienes lo utilicen se conviertan en auténticos expertos.

Robots para niños a partir de 4 años

Robot Doc Clementoni

Este robot está indicado para niños mas pequeños, de entre 4 y 7 años. Se divertirán jugando y se iniciarán en la robótica en el pensamiento lógico, empezando a aprender programación y codificación por fases.

El Robot Doc de Clementoni contiene un tablero con 2 modalidades distintas de juego. Tendrán que indicarle al robot como llegar al punto en concreto que les marcará en sus tarjetas. También podrán jugar con el robot fuera del tablero moviéndolo de forma libre con el control de comandos que lleva incorporados. Ofrece distintas modalidades de juego, para aprender además letras, números y razonamiento lógico. Juguete didáctico ideal para la resolución de problemas, para iniciarse en la programación y crear y memorizar secuencias lógicas.

robot doc clementoni
  • Dimensiones: 11 x 49.1 x 35.1 cm.
  • El robot funciona con 3 pilas AA, (no incluidas).

Robot Super Doc Clementoni

El nuevo robot Super Doc de Clementoni, preparado para pasar ratos divertidos y entretenidos con los más pequeños. Ayuda a desarrollar la capacidad lógica y de resolución de problemas. Recomendado a partir de 5 años. 

Con el Super Doc los más pequeños aprenderán los conceptos básicos de la codificación de una manera creativa, gradual y divertida. Este robot también contiene un tablero con 2 modalidades de juego donde tendremos que dirigir el robot hasta donde nos indique la carta, realizando asociaciones lógicas simple con los 9 botones que lleva incorporados el robot. Estos pulsadores le permitirán girar hacia los dos lados, avanzar o retroceder y otras acciones. Incorpora 4 disfraces distintos para crear personajes. Convierte tu robot en un dragón, mago, hada o en un caballero y cumple la misión que se requiera. Diferentes niveles de dificultad. También tiene la modalidad de juego libre para jugar fuera del tablero con los botones del robot.

robot super doc clementoni
  • Dimensiones: 9,5 x 8,5 x 13 cm.
  • El robot funciona con 3 pilas AA, (no incluidas).
  • Incorpora guía de juego.

Super Doc, el nuevo robot de Clementoni, ofrece grandes posibilidades a un precio muy asequible. Realmente es una opción muy válida y a tener en cuenta a la hora de comprar un robot para niños.

Robots Learning Resources

Code & Go Learning Resources

El Robot del juguete Code & Go se llama Colby y tiene forma de ratón. Este robot está pensado para entretener y llevar horas de diversión a los mas pequeños, a la vez que los introduce a la programación y al pensamiento lógico. Promueve la resolución de problemas, el pensamiento crítico y las habilidades básicas de programación en los niños y niñas. Cuenta con un conjunto de actividades en las que tendrán que programar el robot e indicarle la secuencia de movimientos a seguir para llevar el queso a través del laberinto que ellos han construido. Incorpora varios complementos y poder llevar distintas modalidades de juego.

Este juego cuenta con 30 tarjetas de codificación, 22 paredes de laberinto, 16 cuadrículas de laberinto, diez tarjetas de actividades de doble cara, tres túneles, un ratón robot, una cuña de queso y una guía de actividades para ampliar las oportunidades de juego. Recomendado a partir de 6 años.

robot mouse learning resources
  • Dimensiones: 41.4 x 32 x 7.87 cm.
  • El robot funciona con 3 pilas AAA, (no incluidas).

Ratón programable Learning Resources

Si te ha gustado el anterior robot de Learning Resources, seguro que te va a gustar este! Es similar al anterior y más económico. En este caso viene el robot Jack, no incluye tablero de juego, pero se podrá dibujar o crear los límites del laberinto con algunos objetos que tengamos por casa, como lápices, cubos de construcción, etc. Viene con 30 tarjetas de codificación con las que tendrán que programar y darle órdenes al ratón para que encuentre el queso.

robot jack learning resources
  • Dimensiones: 41.4 x 32 x 7.87 cm.
  • El robot funciona con 3 pilas AAA, (no incluidas).

Botly robot programador Learning Resources

El robot educativo Botly está diseñado para introducir a los mas pequeño a la codificación de manera fácil y amigable. Contiene 45 piezas. Encontrarás diferentes carta que indicarán los movimientos que tendrás que programar al robot para realizar una serie de pasos o programar alguna maniobra para esquivar obstáculos.

robot programador learning resources
  • Dimensiones: 20.57 x 15.75 x 15.75 cm.
  • El robot funciona con 5 pilas AAA, (no incluidas).
  • Recomendado a partir de 5 años.

¿Como elegir un kit de robótica para mi hijo?

Entre todos los productos que encontramos en el mercado, tendremos que averiguar cuál será la compra mas acertada para comprar el mejor robot de juguete para nuestros hijos o para hacer un regalo. En esta guía de robots para niños encontrarás los que están mejor valorados teniendo en cuenta la calidad del producto y el precio. A partir de aquí, te dejamos algunos tips que te irán bien a la hora de saber elegir el regalo perfecto y el que mejor se adapta a tus necesidades:

  • Kit de construcción del robot: encontrarás robots que se tendrán que construir, especialmente los que están recomendados a partir de 8 años y a partir de ahí programarlos y hacer las actividades que se nos presentan. Si a tu hijo le encantan los juegos de construcción, no vas a tener problema en comprarle un kit que contenga gran variedad de piezas, ya que va a estar muy contento y se va a divertir mucho montándolo! Si por el contario, tu hijo no se entretiene con juguetes de construcción, te pide ayuda constantemente o se cansa rápido, puede que debas empezar comprando un robot que ya viene montado o que no contenga muchas piezas para montarlo.
  • Conexión con smartphone: en cada juguete viene especificado si contiene instrucciones o si será necesario tener una tablet o dispositivo electrónico donde instalar la aplicación que viene con la marca para poder seguir las instrucciones para el montaje o encontrar diferentes actividades lúdicas con el robot.
  • Experiencia con juguetes de programación: con estos kits de juguete no necesitarán haber jugado antes a juegos similares, pero si ya tienen experiencia con este tipo de juegos, podrás elegir los juguetes mas complejos, con mas opciones de programación. Sino elije juguetes de iniciación, con modalidades básicas o con varios niveles de aprendizaje.
  • Edad recomendada: en cada juguete está indicada la edad recomendada por el fabricante. Es interesante tenerlo en cuenta para nuestra compra tenga un éxito asegurado.

Actividades divertidas

Museo del Robot Madrid

Si estás en Madrid o estás planteándote realizar un viaje por la ciudad, un lugar donde poder seguir aprendiendo, descubrir curiosidades acerca de los robots y entender su funcionamiento, no te pierdas la oportunidad de realizar una visita al Museo del Robot en Madrid.

👨‍👧‍👦 Robots con energía solar

¿Quieres ver los juguetes con la última tecnología en energías renovables? Un gran conjunto educativo que une la capacidad de creación, diversión y aprendizaje para los niños y niñas. No te pierdas estas opciones de juguetes con energía solar que además, tienen gran relación entre calidad y precio.

error: Contenido protegido !!