Saltar al contenido

Bicicleta sin pedales

Las bicicletas sin pedales son bicicletas de aprendizaje para niños y niñas que, tal como su nombre indica, no tienen pedales. El avance se basa en la fuerza que hace el niño con los pies a medida que mantiene el equilibrio.

Las bicicletas sin pedales son una opción muy buena para que los niños a partir de 2 años puedan aprender a ir en bicicleta mientras aprenden a mantener el equilibrio. Al tener siempre los pies en el suelo es una forma muy segura que aumenta su confianza y su potencial.

Encontramos bicis sin pedales de diferentes tipos y marcas.

Bicicletas de aprendizaje

Te mostramos las mejores bicis sin pedales clasificadas según la edad, ya sean para bebés o niños de hasta 5 años.

Bicicleta sin pedales para bebés

Bici sin pedales 1 año Bammax

Bicicleta idea para niños y niñas a partir de 1 año para dar sus primeros pasos en bicicleta. Bici para bebés muy confortable y seguro que les encantará montar y pasearse con ella.

Esta bici sin pedales ayuda a promover el desarrollo muscular de las piernas de los niños con el avance de los pies en el suelo. También aumentarán su capacidad de coordinación y ganarán confianza.

Bici con ruedas antideslizantes adecuado para el uso interior del correpasillos. El manillar está fabricado con material suave libre de BPA y con asiento ergonómico para total comodidad del menor. Cuenta con certificación de seguridad estadounidense y europea, , como EN71, ASTMF963, CPC. Contiene instrucciones de montaje en inglés.

Bicicleta sin pedales para niños de 2 a 5 años

Bici sin pedales 1 año Chicco

Top ventas en bicicletas sin pedales. Esta bicicleta ofrece gran estabilidad, resistencia y duración. No lo dudes, seguro que quedarás totalmente satisfecho con esta compra.

Es genial para tener su primera bicicleta y aprender a mantener el equilibrio. Sillín y manillar ajustable. Es en color rojo, también la puedes encontrar en rosa o blanco. La bicicleta es muy ligera, gracias a su fabricación en metal. Las ruedas tienen neumáticos muy resistentes aportando gran estabilidad y evitando pinchazos.

Preguntas frecuentes

🔸¿Cuándo usar bici sin pedales?

Los fabricantes de las bicicletas sin pedales las recomiendan a partir de los 2 años, cuando el niño ya ha empezado a andar y tiene mayor estabilidad. Con el uso de estas bicicletas los niños aprenderán a desarrollar la fuerza, la coordinación, el equilibrio y la confianza, también muy importante y que les ayudará a avanzar y a estar motivados para seguir aprendiendo más cada día.

🔸¿Qué bicicleta sin pedales comprar?

Para comprar una bicicleta de equilibrio, tenemos que fijarnos en varios conceptos, que harán que nuestra compra sea la más acertada y que nuestros pequeños le saquen el máximo rendimiento a su nueva bici.

Es importante fijarse en la altura del sillín. Es importante que el niño o niña toque al suelo con los dos pies para poder ir y aprender a llevar la bici con seguridad, para que puedan controlarla y coger impulso. Si toca con los dos pies planos en el suelo seria lo ideal.

El peso de la bicicleta es otro punto a tener en cuenta a la hora de realizar la compra. Como mas ligera sea la bici mejor, ya que a los niños y niñas les será mas fácil poder manejarla y controlarla, con lo que lo disfrutarán mucho más.

Los frenos serán otro aspecto a tener en cuenta. No es obligatorio que tenga freno, ya que los niños pequeños no están familiarizados todavía con los frenos y la gran mayoría no los usan en sus inicios. Es a partir de los 3 años, cuando ya empiezan a concienciarse del uso del freno y a practicar con ellos. Por lo tanto, sin ser un aspecto clave a la hora de elegir una bici sin pedales, si la que te gusta lleva freno puede ser un punto a favor cuando el pequeño crezca y cuando tenga que pasar a la otra bicicleta, ya estará mas familiarizado con su uso.

También debemos fijarnos en las ruedas. Seguro que si has mirado algunas bicis sin pedales habrás notado alguna diferencia entre unas y otras. La principal diferencia es que algunas vienen con ruedas macizas y otras neumáticas. Las ruedas neumáticas pueden ofrecer mayor tracción. Nos interesa que la bicicleta tenga ruedas firmes y seguras, para que el pequeño pueda tener estabilidad cuando está montado en ella.

🔸¿Dónde comprar bicicletas sin pedales?

En esta misma página te mostramos las bicis mejor valoradas y las que tienen más compras en 2021. Para que no te quede ninguna duda a la hora de comprar tu bicicleta y podrás comprarla directamente aquí a través de Amazon, con envíos rápidos y al mejor precio online.

Vídeos de niños en bicicleta sin pedales

Como usar bici sin pedales

error: Contenido protegido !!