Saltar al contenido

Tabla curva Montessori

Tabla curva montessori

En el mercado encontramos muchos tipos de balancines para niños de diferentes formas, materiales y diferentes usos. La tabla curva de Montessori o conocida también como balancín Montessori, balancín Waldorf o balancín Pickler . Tal como su nombre indica es una tabla de madera, con forma curvada y que hace de balancín infantil. Incita al juego libre de inspiración Pikler y Montessori desarrollando diferentes habilidades. Este tipo de balancín tiene un periodo de uso de largo tiempo, comparado con otros, ya que puede utilizarse desde los pocos meses de edad hasta los 7 años aprox. Lo interesante es que en cada edad el niño o la niña encontrará la forma mas adecuada para utilizarlo y podrá imaginar y seguir creando para descubrir diferentes formas de jugar con él.

Con la tabla curva de Montessori  los niños desarrollarán el juego, el equilibrio y el aprendizaje al mismo tiempo.

🧒 Balancines Montessori

Te mostramos la mejor selección de tablas Montessori adaptadas a la edad y necesidades de los mas pequeños para que puedan crear sus propias historias y desarrollar su motricidad, lenguaje e imaginación.

Set de 2 tablas de madera Montessori

Este set contiene 2 tablas de equilibrio Waldorf. Están fabricadas en Grecia, cuidando cada detalle para hacer que este balancín de madera sea seguro para los niños, resistente y duradero. Una tabla tiene una altura máxima de 180 mm. del arco cuando está en el suelo como puente. La tabla pequeña está a 80 mm. del suelo.

Tabla curva de madera Montessori

Con este balancín Waldorf los mas pequeños practicarán el equilibrio utilizando la tabla de distintas maneras: como balancín, tobogán, puente, asiento, hamaca, cuna para muñecos, etc. Además de disfrutarlo largas horas y dejando volar la imaginación para encontrar diferentes usos y modalidades de juego. Ayuda a desarrollar la coordinación espacio-temporal y facilita una correcta postura en movimiento favoreciendo el equilibrio y el control del propio cuerpo.

Este producto está fabricado de forma artesanal en España por Tuquinos, con madera de primera calidad, siguiendo la metodología Montessori y Pikler.

Es una de las mejores tablas curvas Montessori que podemos encontrar en la actualidad, con acabados muy cuidados y de alta calidad. Los bordes son suaves para total seguridad. Puedes elegir el acabado en madera natural o con barniz ecológico.

Balancín de madera moderno

Mes multifunción para niños transformable en balancín, puente y túnel de inspiración Pikler. Práctico y funcional, está diseñado para acompañar a tu hijo al descubrir sus habilidades motrices.

Beneficios de la tabla curva de Montessori

El balancín Montessori les aporta muchos beneficios para los niños ayudando a desarrollar distintas habilidades. Te contamos algunos para que puedas conocer todas las ventajas y sacarle el máximo provecho a la tabla curva Waldorf.

  • Ayuda a desarrollar el equilibrio. Desarrollo del equilibrio y la motricidad, a la vez que les ayuda a integrarse a su entorno. Con ella potenciarán las habilidades motoras gruesas, la coordinación, el movimiento libre y el juego desestructurado.
  • Desarrollo del aprendizaje, el juego simbólico y la creatividad. El balancín Waldorf incita al aprendizaje mediante la manipulación, así el niño y lo niña van descubriendo las características del este juguete, los diferentes usos y variedad de juegos que les ofrece. Desarrolla la creatividad y el ingenio.
  • Desarrollo de la condición física. Con esta tabla los mas pequeños fortalecerán las piernas y los músculos del cuerpo de una forma sana y equilibrada.

¿A partir de que edad se recomienda la tabla curva?

La tabla curva es apta a partir de los 18 meses aprox. A partir de esta edad es cuando empiezan a andar y a tener equilibrio. Es un buen momento para que empiecen a experimentar con una tabla Montessori, que les dará muchas opciones y variedades de juego, experimentando su creatividad e imaginación sin fin. La podrán utilizar hasta los 12 años. En cada etapa podrán sacarle el máximo partida a su tabla curva, ya que a medida que vayan desarrollando su equilibrio y sus capacidades motrices, les ofrecerá una posibilidades de juego o otras, que ellos mismos se irán colocando pequeños retos y superando.

error: Contenido protegido !!