Saltar al contenido

Tabla curva Montessori

Tabla curva montessori

En el mercado encontramos muchos tipos de balancines para niños de diferentes formas, materiales y diferentes usos. La tabla curva de Montessori o conocida también como balancín Montessori, balancín Waldorf o balancín Pickler es un juguete Montessori diseñado para el juego creativo y la exploración de los niños. Ayudan a los niños a aprender sobre el equilibrio y el movimiento y les ayudan a mejorar su postura y a desarrollar la fuerza del cuerpo.

Tal como su nombre indica es una tabla de madera, con forma curvada y que hace de balancín infantil. Incita al juego libre de inspiración Pikler y Montessori desarrollando diferentes habilidades. Este tipo de balancín tiene un periodo de uso de largo tiempo, comparado con otros, ya que puede utilizarse desde los pocos meses de edad hasta los 7 años aprox. Lo interesante es que en cada edad el niño o la niña encontrará la forma mas adecuada para utilizarlo y podrá imaginar y seguir creando para descubrir diferentes formas de jugar con él.

Con la tabla curva de Montessori  los niños desarrollarán el juego, el equilibrio y el aprendizaje al mismo tiempo.

🧒 Balancines Montessori

Te mostramos la mejor selección de tablas Montessori adaptadas a la edad y necesidades de los mas pequeños para que puedan crear sus propias historias y desarrollar su motricidad, lenguaje e imaginación.

En combinación con la imaginación del niño la tabla Montessori sugiere innumerables usos como una tabla de equilibrio, un sillón, una mecedora, un tobogán, un castillo, etc. Usa tu imaginación para jugar, no hay límite de edad para usar la tabla de equilibrio. Se puede utilizar la tabla sobre una colchoneta o una esterilla de yoga.

El método Montessori destaca por ofrecer un ambiente preparado: ordenado, estético, sencillo, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños y bebés. La autonomía se desarrolla dentro de unos límites claros que permiten a los niños convivir en la pequeña sociedad del aula.

Tabla curva Montessori Milliard

Esta tabla lo tiene todo. Está fabricada en madera natural de alta calidad con un acabado muy bien cuidado, que hacen que esta tabla sea sinónimo de calidad y diseño. Además esta tabla es muy robusta, por lo que ofrecerá gran estabilidad y durabilidad. Viene con pegatinas de correa antideslizante para el juego seguro de los mas pequeños.

La tabla de equilibrio de madera natural Milliard inspirará la imaginación y la creatividad de bebés y niños durante horas de juego. Las opciones de entretenimiento son ilimitadas y mejorar la cooperación, el equilibrio y la confianza de los mas pequeños, que encontrarán gran cantidad de formas de diversión.

Algunas ventajas de la tabla Milliard que la hacen una compra perfecta:

  • ✅ Tabla muy robusta y con gran resistencia.
  • ✅ Precio mas económicos que otras marcas.

Algunas desventajas:

  • 🔶 Al no utilizar sellador puede verse algún desgaste superficial.
  • Marca: Milliard.
  • Medidas: La tabla tiene un grosor de 15 mm y un largo de aprox. 84 cm.

La tabla curva Milliard es una de las mejores opciones si estás buscando un balancín de madera Montessori para aprovechar todas las ventajas que esta herramienta ofrece a los mas pequeños, desde bebés hasta los 12 años.

Set de 2 tablas de madera Montessori

Este set contiene 2 tablas de equilibrio Waldorf. Están fabricadas en Grecia, cuidando cada detalle para hacer que este balancín de madera sea seguro para los niños, resistente y duradero. Una tabla tiene una altura máxima de 180 mm. del arco cuando está en el suelo como puente. La tabla pequeña está a 80 mm. del suelo.

🧒 Tabla curva barata

¿Estás buscando una tabla curva barata? Aquí hemos realizado la mejor selección de tablas curva de madera baratas, para que puedas comprar la tuya sin tener que apretarte el cinturón y poder disfrutar de todas las ventajas que ofrece para los niños este producto.

Aquí puedes comprar la tabla de curva barata que estás buscando. Seguro que no te decepcionará.

Tabla curva de madera Tuquinos

Con este balancín Waldorf los mas pequeños practicarán el equilibrio utilizando la tabla de distintas maneras: como balancín, tobogán, puente, asiento, hamaca, cuna para muñecos, etc. Además de disfrutarlo largas horas y dejando volar la imaginación para encontrar diferentes usos y modalidades de juego. Ayuda a desarrollar la coordinación espacio-temporal y facilita una correcta postura en movimiento favoreciendo el equilibrio y el control del propio cuerpo.

Este producto está fabricado de forma artesanal en España por Tuquinos, con madera de primera calidad, siguiendo la metodología Montessori y Pikler. Cada tabla de equilibrio, fabricada con materiales de la más alta calidad, es única hecha a mano.

Es una de las mejores tablas curvas Montessori que podemos encontrar en la actualidad, con acabados muy cuidados y de alta calidad. Los bordes son suaves para total seguridad. Puedes elegir el acabado en madera natural o con barniz ecológico.

Algunas ventajas de la tabla Tuquinos que la hacen única:

  • ✅ El precio mas barato que la hace una tabla con gran relación entre calidad y precio.
  • ✅ Fabricada en España.

Algunas desventajas:

  • 🔶 Al no utilizar sellador puede verse algún desgaste superficial.

Si estás buscando una tabla curva barata esta tabla de Tuquinos es de las más económicas del mercado, además podrás disfrutar de todas las ventajas que ofrece para los niños este producto con la más alta calidad.

Tabla curva Contraxt

Esta tabla también está fabricada en madera y tiene gran relación entre precio y calidad. Diseños originales desarrollados 100% en España. Fabricados con tecnología de curvado de gran precisión.

Con la confianza de comprar un producto nacional. CONTRAXT es un joven y modesto estudio de diseño de productos español localizado en Valencia.

Algunas de las ventajas:

  • ✅ Gran precio y calidad.
  • ✅ Fabricada en España.

Algunas desventajas:

  • 🔶 Es algo mas estrecha que otras tablas.

Tabla curva Wooden Racoon

La tabla de madera Wooden Racoon está fabricada con madera natural de forma artesanal en Zaragoza. Con esta tabla tendrás un producto único y con la mejor calidad. Realizada en madera de haya con certificado PEFC procedentes de bosques de gestión sostenible. Puedes escoger comprar esta tabla de equilibrio con acabado natural o barnizada.

Esta tabla es mucho mas económica que otros competidores, como la tabla Wobbel, estando casi a mitad de precio con unas características muy similares.

Algunas de las ventajas:

  • ✅ Robusta y resistente.
  • ✅ Fabricada en España.

Algunas desventajas:

  • 🔶 Es algo mas estrecha que otras tablas.

Balancín de madera moderno

Mes multifunción para niños transformable en balancín, puente y túnel de inspiración Pikler. Práctico y funcional, está diseñado para acompañar a tu hijo al descubrir sus habilidades motrices.

¿Para qué sirve la tabla Montessori?

Como indica su nombre, una tabla de equilibrio sirve para mantener el equilibrio. Al utilizar la tabla de equilibrio, los niños pueden desarrollar el sentido del equilibrio y aprender cómo funciona. A medida que los niños aprenden y empiezan a dominar la habilidad del balanceo, les permitirá realizar otras actividades en el futuro. Podrán montar en bicicleta, hacer deporte, mover su cuerpo con suavidad y fluidez y realizar las tareas básicas de la vida diaria.

Beneficios de la tabla curva de Montessori

El balancín Montessori les aporta muchos beneficios para los niños ayudando a desarrollar distintas habilidades. Te contamos algunos para que puedas conocer todas las ventajas y sacarle el máximo provecho a la tabla curva Waldorf.

  • Ayuda a desarrollar el equilibrio. A través del juego, la tabla de equilibrio ayuda en el desarrollo del equilibrio y la motricidad, a la vez que les ayuda a integrarse a su entorno. Con ella potenciarán las habilidades motoras gruesas, la coordinación, el movimiento libre y el juego desestructurado.
  • Desarrollo del aprendizaje, el juego simbólico y la creatividad. El balancín Waldorf incita al aprendizaje mediante la manipulación, así el niño y lo niña van descubriendo las características del este juguete, los diferentes usos y variedad de juegos que les ofrece. Desarrolla la creatividad y el ingenio.
  • Desarrollo de la condición física. Con esta tabla los mas pequeños fortalecerán las piernas y los músculos del cuerpo de una forma sana y equilibrada. Son estupendas para utilizarlas como herramientas de ejercicio y son una forma fantástica de que los niños saquen algo de su energía. El uso de una tabla de equilibrio tiene grandes beneficios físicos. Algunos estudios han demostrado incluso que el uso de una tabla de equilibrio puede ayudar a prevenir los esguinces de tobillo.

¿A partir de que edad se recomienda la tabla curva?

La tabla curva es apta a partir de los 18 meses aprox. A partir de esta edad es cuando empiezan a andar y a tener equilibrio. Es un buen momento para que empiecen a experimentar con una tabla Montessori, que les dará muchas opciones y variedades de juego, experimentando su creatividad e imaginación sin fin. La podrán utilizar hasta los 12 años. En cada etapa podrán sacarle el máximo partida a su tabla curva, ya que a medida que vayan desarrollando su equilibrio y sus capacidades motrices, les ofrecerá una posibilidades de juego o otras, que ellos mismos se irán colocando pequeños retos y superando.

Método Pikler

La metodología Emmi Pikler defiende el respeto a la autonomía y la libertad de acción del niño como forma de mejorar su desarrollo. Entiende el Movimiento Libre del bebé como persona activa, con el que tenemos que pasar tiempos de calidad con él. Ofrecerle la oportunidad de expresarse y darle tiempo para que responda o haga una acción, en vez de colocar nosotros la respuesta en ellos, quitándoles la capacidad de responder o de ser sujeto activo y convirtiéndolo en sujeto pasivo.

«Mientras aprende a girar sobre el vientre, a rodar, a arrastrarse, a sentarse, a ponerse de pie y a caminar, (el bebé) no sólo aprende esos movimientos, sino también a aprender. Aprende a hacer algo por sí mismo, a probar, a experimentar. Aprenden a superar las dificultades. Llegan a conocer la alegría y la satisfacción derivadas de este éxito, fruto de su paciencia y persistencia». Emmy Pikler.

error: Contenido protegido !!